Conoce algunas cosas que te pueden pasar si no haces ejercicios

Tener una buena rutina alimenticia y una excelente rutina de ejercicios hacen que tengamos una mejor calidad de vida, es por ello que es muy importante que incluyamos los ejercicios aunque sea una vez por semana,  para que así nuestro organismo se mantenga en muy buena condición saludable, hacerlos te puede dar la oportunidad de prolongar unos años mas tu vida, es por eso que los debes realizar para que tu salud continúe en un buen y excelente estado, no tener una rutina de ejercicios te puede traer muchas consecuencias a futuro, así que toma nota de las cosas que te puede pasar si no tienes ejercicios.

Un estudio realizado por unos especialistas afirma que la mayoría de muertes prematuras en todo el mundo se deben al sedentarismo, carencias de una buena rutina de alimentación y falta de ejercicios.

A continuación te mostramos las consecuencias que te pueden pasar si no tienes una rutina de ejercicio al menos una vez por semana. Iniciamos:

Dañas tu autoestima: Al no hacer ejercicios, corres el riesgo de aislarse y comer toda la comida que ves a tu paso, lo cual te genera malos hábitos alimenticios y sobrepeso, debido al aislamiento puedes entrar en cuadros de tristeza, lo cual hace que no produzcas endorfinas y te sientas feo o fea.

Bajan los niveles de resistencia: Seguramente cuando corres o caminas sientes que te cansas y te falta el aire, esto es debido al bajo nivel que tienes de resistencia por la falta de ejercicios.

Riesgo de padecer de hipertensión: Debido a que no quemas grasas debido a la falta de ejercicios hace que tu presión arterial se vea bastante afectada debido a que acumulas grasas y aumentas de peso.

Afecta tus articulaciones: La falta de ejercicios genera en tu cuerpo aumento de peso en tu cuerpo, pues esto hace que tus articulaciones entren en estado de entumecimiento afectando tu presión arterial, pero no solo eso, debido a que no estás en movimiento tus huesos también se pueden ver afectados y sufrir en un futuro de osteoporosis.

 ¡No digas que no te lo dijimos! Desde ya puedes comenzar a tener una buena rutina de ejercicios para que te evites todos estos problemas que hemos mencionado en nuestro artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *