Conoce algunos trucos caseros para eliminar la migraña

Seguramente has sufrido alguna vez de este molesto mal, el cual nos afecta totalmente para hacer todas nuestra actividades y a nuestro organismo en general, este molesto mal puede ocurrir por muchos factores, una mala rutina de alimentación, estrés acumulado, exceso de trabajo entre muchos factores que pueden ocasionar la migraña, es muy importante tenerlos en cuenta y hacer de todo nuestro esfuerzo para que no tengamos tantas actividades que al final solo nos ocasiona que nuestro organismo se debilite y suframos de la molesta migraña.

La migraña es una afección o trastorno neurológico. el cual es muy común en más del 30% de la población a nivel mundial, pero algunos especialistas han realizado algunas encuestas y han demostrado que el 50% de las mujeres sufren de este trastorno, esto debido a que las mujeres pasan por el proceso de menstruación el cual ayuda a que su organismo tenga mas posibilidades de sufrir la migraña, la cual ocasiona debilidad visual donde puedes presentar destellos de colores por 30 40 minutos acompañado de un fuerte e insistente dolor de cabeza con nauseas y vómitos, por ello  hemos preparado una lista de trucos caseros que debes seguir para liberarse de la migraña.

A continuación te presentamos una lista de consejos caseros para que los tengas en prácticas a la hora de sufrir esta afección. Iniciamos:

Masajes con aceites: Solo debes tener esenciales a la mano, aplicar en el cuero cabelludo y cara y proceder a masajes circulares para que te relajes, esto lo puedes hacer diariamente, ya que también ayudara a que tu piel se mantenga hidratada y que tu cuero cabelludo este humectado, además de aliviar la migraña también ayuda a tu piel y cuero cabelludo se mantengan sanos.

Los aceites que debes usar para eliminar la migraña son los siguientes:

Aceite esencial de menta

Aceite esencial de lavanda

Aceite esencial de jengibre

Aceite esencial de eucalipto

Debes tener en cuenta que debes diluir estos aceites en base de cremas humectantes o hidrantes para que así puedas lograr un mejor masaje.

Limón en las muñecas: Sin lugar a dudas este es uno de los remedios caseros mas recomendados por la abuela, ya que el limón debido a sus altas propiedades de vitamina C, además es depurativo y alcalinizante. El limón ayuda a que se depure nuestro organismo.

¿Cómo debo usar el limón para eliminar la migraña?

Es muy sencillo. Solo debes cortar el limón a la mitad y ponerlas en tus muñecas por solo 10 minutos, lo puedes hacer las veces que quieras.

Otro truco es beber agua con limón cuando presentas la migraña, también puedes tomar esta bebida por las mañanas y en ayunas.

Meter los pies en agua tibia: Este truco es uno de los más usados cuando se presenta esta afección. Solo debes tener agua tibia en un recipiente y solo debes meter los pies por unos 15 minutos, esto lo debes hacer mientras que estas presentando la migraña.

Esperamos estos consejos caseros sean de tu utilidad para que de esta manera te liberes de este molesto mal que afecta a un gran porcentaje de la población mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *