Conoce 4 consejos caseros para combatir el mal aliento

El mal aliento es una de esas situaciones en las que todos hemos pasado alguna vez en nuestra vida, debido a la mala higiene bucal y la poca producción de saliva, por las mañanas es completamente normal que te levantes con aliento de dragón, esto debido a que nuestra boca no produce suficiente saliva mientras dormimos y facilita a que la halitosis o mal aliento se reproduzca con rapidez en nuestra boca, ya que las bacterias que viven en toda nuestra cavidad bucal producen encimas que facilitan que tengamos ese desagradable aliento, pero no solo eso, también nuestro estomago juega un papel muy importante a la producción de halitosis y las bacterias que la hacen posible.

¡Pero no te preocupes! Te traemos algunos consejos caseros para que combatas ese aliento de dragón que afecta a más de un 25% de la población mundial. Iniciamos:

La leche: Esta sin dudas tiene muchos beneficios para nuestra salud, ya que tiene efectos que cortan el mal aliento, la más recomendada es la leche entera, esta incluye todas las proteínas que ayudan a nuestra boca a mantener un buen aliento. Lo recomendable es consumir un vaso de leche después de la cena y de comidas que contengan ajo.

El té de plantas: Debido a que las plantas contienen altos niveles de polifenoles, ayuda a combatir el mal aliento en su totalidad, estos grupos de químicos matan a todas las bacterias causantes de este desagradable olor. Solo debes tomar té de cualquier planta después de cada comida o por las mañanas. Además el te ayuda a que nuestro estomago controle todas las encimas y bacterias que también producen mal aliento.

Cabe destacar que debemos tener una adecuada rutina de cepillado dental e higiene bucal diario.

Corteza de flor de magnolia: La corteza de esta de la flor lograra eliminar el 61% de las bacterias causantes del mal aliento o halitosis, por eso es recomendable incluirla como caramelo o chicle, esta también ayuda a evitar  a destruir casi en su totalidad los gérmenes causantes de mal aliento y a la pérdida de dientes, según especialistas, esta planta es mas eficaz que la menta que solo logra eliminar un 4% de las bacterias causantes de halitosis.

Café: Por décadas se creía que esta bebida era causante de mal aliento, pero gracias a especialistas de la Universidad de Tel Aviv, Israel, demostraron que la cafeína logra eliminar en un gran porcentaje las bacterias que lo causan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *